jueves, 27 de diciembre de 2018

La oración de Jesús en Getsemaní

Puntos importantes a observar en esta magna oración que trajo victoria a toda la creación. 



1. Propósito de la oración - No caer en tentación. 


El que ora habla con Dios. Tiene comunión profunda con el Padre. Al orar está comiendo y bebiendo de Dios. La naturaleza de Dios se añade a la nuestra y recibimos voluntad para rechazar el pecado. Amén.



2. Se puso de rodillas - Lucas 22:42


No implica esto que no se puede orar en otra posición, pero sí que esta es la posición ideal. Mientras sea posible, debemos orar de rodillas. Es una posición de profundo respeto a Dios y humillación total. Es una posición típica que simboliza total rendimiento al Creador. Denota que estamos abajados y humillados totalmente a El.


Se puede orar, sin embargo, en otras posiciones cuando la situación lo amerita. En ocasiones es prudente orar de pie con las manos levantadas. En actividades de ayuno cuando el cuerpo esta muy debilitado no hay más remedio que orar sentado y aun acostado. El Espíritu Santo nos da testimonio que Dios

sábado, 24 de noviembre de 2018

El arrebatamiento de la iglesia se acerca (Reflexión)

Velad y orad


Para Reflexionar...


Estamos viviendo en tiempos finales. Cada día que pasa, podemos ver como la venida de Dios está cercana. Lo que nos enseña la biblia acerca de los últimos tiempos está sucediendo. Podemos ver al mundo corriendo en una dirección apresurada hacia la perdición. El pecado ha ido incrementando en la humanidad, como dice la palabra "a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno" (Isaías 5:20). Estamos viviendo los tiempos culminantes antes del arrebatamiento de la iglesia, en cualquier momento Cristo vuelve por su amado pueblo. La apostasía en la iglesia ya es un hecho, son muchas las personas que se han tornado hacia atrás siguiendo doctrinas de demonios y palabras de hombre. Se han levantado falsos profetas, maestros, apóstoles, pastores y evangelistas con enseñanzas ocultistas, confundiendo a muchas personas. La maldad sigue aumentando en el mundo, y son muchas las personas que han dejado de amar a Dios y a su prójimo.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna

Para reflexionar...


Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1 Corintios 6;12


La carne (nuestra naturaleza pecaminosa) se alimenta cuando seguimos sus deseos; mas, nuestro espíritu se alimenta con las cosas del Espíritu. En esta vida somos libres de decidir que hacer, pero la palabra de Dios nos dice claramente que no todo nos conviene. Cuando recibimos a Jesús en nuestra vida, el Espíritu Santo comienza a morar en nosotros, por ese motivo debemos dejar aun lado todos nuestros deseos carnales. Si no hacemos morir nuestro "yo" (nuestra manera vana de vivir) continuaremos siendo esclavos de nuestra carne y moriremos espiritualmente. No podemos seguir siendo partícipes de las obras de las tinieblas, cuando Dios nos ha llamado a ser luz en el mundo. No debemos dejarnos dominar por las cosas carnales de este mundo, que no edifican a nuestro espíritu, y solo nos alejan de la presencia de nuestro Dios.

lunes, 12 de noviembre de 2018

La Fe del grano de mostaza



Muchos creen que la Fe para mover las montañas no se puede obtener. Sin embargo esta Fe no es algo fenomenal, sino mas bien una Fe persistente, una Fe que se sostiene y que no se debilita bajo las pruebas. Es una Fe que rechaza el testimonio de los sentidos naturales y mira a la palabra de Dios como la única evidencia suprema de que algo es verdad o no. Así es la fe sencilla del grano de mostaza, que Cristo dijo que era suficiente para mover montañas.


En Mateo 17:20 Jesus dijo; "Si tuviéreis fe, como grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os sera imposible."


Un grano de mostaza se siembra en la tierra y si al otro día se seca, encontramos que no ha habido cambio en él. Lo volvemos a observar una semana más tarde y notamos que a lo mejor ha habido muy poco cambio. Sin embargo

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Mirad que nadie os engañe



Para reflexionar...


Si Jesús mediante su palabra nos ha mostrado como debemos vivir para agradar a Dios Padre, no podemos dejar a un lado su enseñanza, para seguir otras doctrinas. No debemos dejarnos influenciar por palabras de hombre, diferentes a las del evangelio de Cristo. Jesús es nuestro fundamento y no hay otro fuera de él. Tenemos que permanecer en la sana doctrina y alejarnos de toda doctrina de error contraria a las escrituras. Estemos, pues, en constante oración y estudio de su palabra, para crecer cada día más en conocimiento de su palabra y evitar que seamos engañados.


Colosenses 2;8

"Mirad que nadie nos engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."


1 Timoteo 4;1

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"


1 Juan 4;1

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

jueves, 1 de noviembre de 2018

El orgullo

¿Qué dice la biblia?



Ezequiel 28: 14-19

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


A causa del orgullo y la altivez se nos pueden cerrar las puertas, y perdemos oportunidades. Por esa misma conducta Satanás perdió sus privilegios. Ver también Isaías 14: 12-15.



Santiago 4:6

6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


Dios prefiere al hombre que es sencillo y humilde de corazón. El creyente debe someterse completamente a Dios para obtener la victoria sobre el enemigo. Si seguimos esta recomendación el orgullo no tendrá parte en nuestra vida.

martes, 30 de octubre de 2018

Romanos 1;18-32

18. Pero la ira de Dios se manifiesta desde el Cielo contra toda iniquidad y maldad de los hombres que refrenan la verdad con injusticia,


19. porque lo que de Dios puede ser conocido les es evidente, pues Dios se los hizo evidente,


20. y las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y Deidad, son hechos evidentes desde que el mundo fue establecido, siendo entendidas en las creaciones de Él, para que no tengan excusa,


21. porque supieron de Dios, pero no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, siendo entenebrecido su insensato corazón para que no entendieran,


22. porque profesando ser sabios, se volvieron insensatos,


23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por la semejanza de la imagen de hombre corruptible, por la semejanza de aves, de cuadrúpedos y de reptiles de la Tierra.


24. Por esta razón Dios los entregó a la lujuria corrompida de su corazón, para que deshonraran entre sí sus propios cuerpos.


25. Ellos cambiaron la verdad de Dios por el engaño, rindieron culto y sirviendo a las criaturas en lugar de a su Creador, para quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.


26. Por esta razón, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron la función natural de su sexo e hicieron lo que es contranatural,

lunes, 22 de octubre de 2018

El prudente y el insensato

Para Reflexionar...


Mateo 7;24-27


24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.


Cuando el hombre escucha las palabras de Dios y las pone por obra Jesús le compara con un hombre prudente que edifica su casa sobre la roca y al llegar los vientos y las corrientes no es derrumbada. En cambio, cuando el hombre no escucha sus palabras, ni es hacedor de la misma, Jesús le compara con un hombre insensato que edificó su casa en la arena y al venir los vientos y las corrientes de agua se derrumbó. 


Una persona prudente es aquella que piensa acerca de los posibles riesgos que conllevan ciertos acontecimientos y modifica la conducta para no recibir perjuicios innecesarios. En cambio una persona insensata no es prudente y actúa de manera inmadura tomando decisiones apresuradas.

Jesús nos exhorta a ser prudentes y no insensatos, escuchando y obedeciendo lo que él nos ha enseñado mediante su palabra.


viernes, 19 de octubre de 2018

Romanos 8:28


Cuando amamos a Dios, él nos da un propósito en la vida, y permitirá que todas las cosas, cada detalle en nuestras vidas obren al final para bien.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Las respuestas sobre la salvación

¿Todos los hombres necesitan la salvación?


Sí... Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gracia de Dios. Romanos 3:23

Ninguna persona puede salvarse por sus propios medios, ni con la ayuda de otra criatura, ya sea en la tierra o en el cielo. Solo Jesucristo salva. Porque la Biblia dice:
  • Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

¿Qué significa 'ser salvo'?


Ser salvo es llegar a ser hijo de Dios, recibir el perdón de todos los pecados y hallar la vida eterna.
  • Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12

Si Dios dijo que 'la paga del pecado es muerte,' ¿Cómo puede perdonarnos los pecados sin castigarnos?

miércoles, 3 de octubre de 2018

El hombre no puede engañar a Dios

Para Reflexionar...


Isaías 29:13-16 (Peshitta)

13 Entonces Yahweh dijo: Por cuanto este pueblo se acerca con su boca y me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí, y su reverencia a mí es conforme a mandamientos y a doctrina de hombres,

14 por esto, he aquí que yo haré crecer la división entre este pueblo, con prodigios y portentos; la sabiduría de sus sabios dejará de ser, y sus entendidos serán privados del entendimiento.

15 ¡Ay de los que se conducen perversamente a fin de ocultar de Yahweh su maquinación, pues sus obras están en tinieblas, y dicen: "¿Quién nos verá, o quién sabrá por qué nos hemos pervertido?"

16 Ustedes son considerados como barro de alfarero. ¿Acaso dirá lo que ha sido hecho al que lo hizo: "Tu no me hiciste"?; ¿o lo formado dirá al que lo formó: "No me diste forma con destreza"?


¿Como no podrá conocer el alfarero su creación? Dios es nuestro creador, somos la obra de sus manos, él conoce cada detalle de nosotros. El hombre no puede engañar a Dios. Dios conoce la intensión del corazón, él escudriña aún lo más profundo de nuestro ser. Lo que guarda el hombre en su interior no puede ser ocultado, pues se hace manifiesto.


El Señor sabe cuando un corazón está en luz o en tinieblas. El hombre puede honrar a Dios con sus labios, pero estar lejos de él. Dios conoce toda maquinación en el corazón del hombre, él sabe cuando las intensiones no son buenas ni verdaderas. El Señor aborrece la hipocresía en el creyente, él busca corazones limpios, puros, consagrados y humildes. Dios desea ver corazones humillados ante su presencia, reconociendo en todo momento que sin él nos somos nada, y que andemos en la obediencia de su palabra.

jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Qué es el fruto del Espíritu?


  • Gálatas 5:22-23 "Mas el fruto del espíritu es amor, gozo paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." 




  • AMOR -
    • Juan 15:9 "Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor." Dios el Padre manifiesta su amor en Jesus, quien a su vez, además de manifestar su amor a todos, hace un llamado a perseverar en ese mismo amor.
    • Romanos 12:9,10 - "El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros."

domingo, 23 de septiembre de 2018

En Cristo hay esperanza


Caminando voy por las calles, aldeas y campos
Busco a quien decirle que en mí hay esperanza

Caminando encuentro aquel joven en la acera tirado,
sin esperanza y con su rostro apagado,
sus brazos mutilados,
y su mirada confundida ya caída

Hijo, hay esperanza; no todo está perdido.
yo puedo sacarte del abismo en el que te has metido.
Si tu en mí crees,
yo a ti te levantaré.

Caminando veo a un anciano triste,
solo en una casa humilde.
Su familia de él se ha olvidado;
lágrimas corren por su rostro ya arrugado
de tantos años que sólo ha pasado.

Hijo, hay esperanza; si en mí tú confías,
yo sere tu compañía,
y nunca más,
te sentirás solo en tu vida.

sábado, 22 de septiembre de 2018

La Salvación


El plan de salvación


Si un niño cae en un precipicio, su padre, seguramente hará todo lo posible por sacarlo. Si el niño es raptado, su padre pagará cualquier precio por rescatarlo. Si está enfermo, contratará el mejor médico y comprará todas las medicinas. Dios perdió a sus hijos. Estos cayeron en el abismo del pecado. Fueron raptados por Satanás. Quedaron enfermos de pecado. Pero Dios, como padre, inmediatamente tomó las medidas para salvar a sus hijos.

La redención del hombre costó nada menos que la sangre preciosa de Jesús. (1 Pedro 1:18,19)
El plan de salvar al hombre, es un plan de amor. (1 Juan 3:16) Fue ideado antes de la fundación del mundo. (1 Pedro 1:20; Efesios 3:9; 2 Timoteo 1:9) El plan consistía en que Dios daba a su Hijo,
(Juan 3:16) y el Hijo venía a buscar lo que se había perdido, (Lucas 19:10) y daba su vida en precio del rescate por el pecador. (1 Timoteo 2:6)