La oración de Jesús en Getsemaní
Puntos importantes a observar en esta magna oración que trajo victoria a toda la creación.
1. Propósito de la oración - No caer en tentación.
El que ora habla con Dios. Tiene comunión profunda con el Padre. Al orar está comiendo y bebiendo de Dios. La naturaleza de Dios se añade a la nuestra y recibimos voluntad para rechazar el pecado. Amén.
2. Se puso de rodillas - Lucas 22:42
No implica esto que no se puede orar en otra posición, pero sí que esta es la posición ideal. Mientras sea posible, debemos orar de rodillas. Es una posición de profundo respeto a Dios y humillación total. Es una posición típica que simboliza total rendimiento al Creador. Denota que estamos abajados y humillados totalmente a El.
Se puede orar, sin embargo, en otras posiciones cuando la situación lo amerita. En ocasiones es prudente orar de pie con las manos levantadas. En actividades de ayuno cuando el cuerpo esta muy debilitado no hay más remedio que orar sentado y aun acostado. El Espíritu Santo nos da testimonio que Dios acepta estas posiciones, pues en todas ellas hemos sentido la bendición del Espíritu confirmando que Dios entiende nuestra situación. Amen.
3. Total redención al Padre
El oró pidiendo que se apartara de él esa prueba terrible, pero no como él quería sino como fuera la voluntad de su Padre. En muchas de nuestras peticiones personales debemos cuidadosamente pedirle a Dios que obre solamente conforme a Su voluntad. A veces pedimos lo que no conviene y si Dios lo permitiere nos serviría de maldición.
4. La ayuda del Angel
La Biblia dice que el ángel lo confortaba. Es lícito, pues, pedirle a Dios que nos envíe ángeles a confortarnos en los períodos de oración, específicamente cuando pensamos orar en forma prolongada. Amen. Hebreos 1:14
5. Oración en agonía
Una profundidad de acción tan terrible que sudó. Esta agonía implica que oraba con desesperación, gimiendo con todas sus fuerzas, y sin ceder por un segundo, hasta que obtuvo la victoria. Todo el cuerpo físico, su mente y su espíritu estaba en la batalla. Con todo eso, necesitó la ayuda del Espíritu Santo y el ángel. Solo con la ayuda del Espíritu Santo podemos entrar en agonía semejante en la oración. Solo cediendo la mente y la voluntad totalmente al Espíritu podremos lograrlo. Someta totalmente al Espíritu podremos lograrlo. Someta totalmente su mente a él, para que su oración sea la expresión de la mente del Señor. Aleluya.
Esta batalla espiritual de Cristo en Getsemaní nos muestra cuan profundas pueden ser las batallas de oración contra las potestades de las tinieblas. Para vencer hay que poner todo nuestro esfuerzo físico y espiritual. Solo así las fortalezas grandes del diablo podran ser derribadas.
6. Oró hasta sentir la victoria
Oró una vez y volvió por segunda vez y luego una tercera vez. No desistió hasta que no sintió que la oposición satánica estaba rota. Insistió en la oración, hasta vencer. Aleluya. (Marcos 14:35-41, Mateo 26:37-45.)
7. Ayuda de otros en la Oración
Mateo 26:37-38. En situaciones difíciles y decisivas es ideal orar con hermanos en la oración. La oración unida es siempre más poderosa que la oración individual. Amén.
Citado por: Yiye Avila
No hay comentarios.:
Publicar un comentario