lunes, 12 de noviembre de 2018

La Fe del grano de mostaza



Muchos creen que la Fe para mover las montañas no se puede obtener. Sin embargo esta Fe no es algo fenomenal, sino mas bien una Fe persistente, una Fe que se sostiene y que no se debilita bajo las pruebas. Es una Fe que rechaza el testimonio de los sentidos naturales y mira a la palabra de Dios como la única evidencia suprema de que algo es verdad o no. Así es la fe sencilla del grano de mostaza, que Cristo dijo que era suficiente para mover montañas.


En Mateo 17:20 Jesus dijo; "Si tuviéreis fe, como grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os sera imposible."


Un grano de mostaza se siembra en la tierra y si al otro día se seca, encontramos que no ha habido cambio en él. Lo volvemos a observar una semana más tarde y notamos que a lo mejor ha habido muy poco cambio. Sin embargo, algo esta sin duda alguna sucediendo, que producirá el árbol de mostaza. El movimiento es microscópico, pero real. No lo vemos, pero está sucediendo de todas maneras. Pasan los días y finalmente una plantita bien frágil se abre paso por entre el terreno. Más y más alta se va poniendo según pasa el tiempo. Este crecimiento no cesa hasta que la voluntad de Dios para la planta de mostaza se alcanza y las aves del cielo pueden anidar en sus ramas. No es una Fe espectacular, pero es una Fe inconmovible, una Fe que no cede. Es la Fe que Cristo dijo que movería las montañas.


Algunas personas siembran su semilla de mostaza y entonces la sacan de nuevo para examinarla. Confunden la Fe de la semilla de mostaza con la Fe instantánea. Después que han sembrado la semilla de lo que esperan, retornan en breve a examinarla. Al encontrar que los cambios no son los que esperaban, creen que no ha sucedido nada. Dicen: "Aun estoy enfermo. Mis síntomas están aun ahí. No fui sanado." Al confesar el fracaso ellos arrancan la semilla de su Fe. Aceptan la derrota cuando la victoria venía en camino. La semilla, sin duda alguna comenzó a crecer en cuanto la sembraron, pero su Fe les falló. Creyeron que la semilla se volvería un árbol de la noche en la mañana. Cuando esto no sucedió, se conformaron con la derrota.


Cristo dijo: "Si tan solo puedes creer, todo es posible para el que cree." Espera en Dios y El hará; dice Su palabra. Amén.



(Citado por Evangelista Yiye Avila)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario