jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Qué es el fruto del Espíritu?


  • Gálatas 5:22-23 "Mas el fruto del espíritu es amor, gozo paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." 




  • AMOR -
    • Juan 15:9 "Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor." Dios el Padre manifiesta su amor en Jesus, quien a su vez, además de manifestar su amor a todos, hace un llamado a perseverar en ese mismo amor.
    • Romanos 12:9,10 - "El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros."

  • BENIGNIDAD -
    • Colosenses 3:11,12 "...donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;..." No importa de donde somos ni las condiciones o circunstancias de la vida, lo importante es que Jesus vive en todos y lo es todo. El tiene un trato amoroso, agradable, afectuoso, afable y dulce con su pueblo, y nos pide hacer lo mismo con el resto de la humanidad.

  • BONDAD-
    • Salmos 31:19 "¡Cuan grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
    • Tito 3:4-5 "Pero cuando se manifesto  la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo," La bondad de Dios para con su pueblo se muestra cuando nos salvo por su propia voluntad y no por lo que nosotros hayamos hecho.

  • FE-
    • Hebreos 11:1 "Es pues , la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." La fe nos permite creer en la existencia de Dios y en todo lo que El ha hecho, hace y hará.
    • Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."  Para nosotros poder agradar a Dios tenemos que tener fe en el y confiar en su palabra, no podemos dudar de el Senor nuestro salvador.

  • GOZO-
    • Juan 16:22-24 "También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozara vuestro corazón, y nadie os quitara vuestro gozo. En aquel día no me preguntareis nada. De cierto , de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido." Vivir con Cristo en el corazón produce gran gozo, independientemente de las circunstancias. Si no se tiene ese gozo, hay que pedírselo a Dios en el nombre de Jesús, para así  experimentarlo y vivir con especial alegría del Espíritu.

  • MANSEDUMBRE -
    • Mateo 11:29 "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas;" Dios bendice al obediente con alivio para sus pesares.
    • 1 Pedro 3:13-15 "¿Y quien es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;" Se debe honrar a Dios hablándoles a otros de él. Al hacerlo, debemos ser amables y respetuosos. El comportamiento al expresarnos manifiesta el fruto espiritual en nuestra vida. La mansedumbre es fruto del Espíritu Santo en nosotros.

  • PACIENCIA -
    • Santiago 5:7-11 "Por tanto hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo."  La paciencia es un fruto del Espíritu Santo en nosotros. Debemos ser pacientes con la venida del Señor. Los profetas nos dan el ejemplo perfecto, pues ellos anunciaron el mensaje de Dios, fueron pacientes con su venida y soportaron el sufrimiento que les causaron los que no creyeron.

  • PAZ -
    • Romanos 14:19 "Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación."  Demostramos que Dios habita en nosotros cuando promovemos paz, armonía y unidad los unos con los otros.

  • TEMPLANZA (Dominio propio) -
    • 2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." Dios ha preparado a su pueblo para enfrentar toda prueba y dificultad, para que cada creyente pueda actuar valiente y confiadamente ante la adversidad.

  • El árbol fructífero -

    • Juan 15:4-8
    • "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
      El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
      Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.  En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos."  Los cristianos somos como las ramas de un árbol donde Jesús es el tronco. Las ramas no pueden dar frutos si no están conectadas al tronco. Estar unidos a él significa producción de frutos. Estar separados implica ser inútil, por lo tanto, seremos una rama seca que será desechada. Al dar fruto, el creyente glorifica a Dios y demuestra ser uno de sus seguidores.





         

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario