sábado, 24 de noviembre de 2018
viernes, 16 de noviembre de 2018
Todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna
Para reflexionar...
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1 Corintios 6;12
La carne (nuestra naturaleza pecaminosa) se alimenta cuando seguimos sus deseos; mas, nuestro espíritu se alimenta con las cosas del Espíritu. En esta vida somos libres de decidir que hacer, pero la palabra de Dios nos dice claramente que no todo nos conviene. Cuando recibimos a Jesús en nuestra vida, el Espíritu Santo comienza a morar en nosotros, por ese motivo debemos dejar aun lado todos nuestros deseos carnales. Si no hacemos morir nuestro "yo" (nuestra manera vana de vivir) continuaremos siendo esclavos de nuestra carne y moriremos espiritualmente. No podemos seguir siendo partícipes de las obras de las tinieblas, cuando Dios nos ha llamado a ser luz en el mundo. No debemos dejarnos dominar por las cosas carnales de este mundo, que no edifican a nuestro espíritu, y solo nos alejan de la presencia de nuestro Dios.
lunes, 12 de noviembre de 2018
La Fe del grano de mostaza
Muchos creen que la Fe para mover las montañas no se puede obtener. Sin embargo esta Fe no es algo fenomenal, sino mas bien una Fe persistente, una Fe que se sostiene y que no se debilita bajo las pruebas. Es una Fe que rechaza el testimonio de los sentidos naturales y mira a la palabra de Dios como la única evidencia suprema de que algo es verdad o no. Así es la fe sencilla del grano de mostaza, que Cristo dijo que era suficiente para mover montañas.
En Mateo 17:20 Jesus dijo; "Si tuviéreis fe, como grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os sera imposible."
Un grano de mostaza se siembra en la tierra y si al otro día se seca, encontramos que no ha habido cambio en él. Lo volvemos a observar una semana más tarde y notamos que a lo mejor ha habido muy poco cambio. Sin embargo
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Mirad que nadie os engañe
Para reflexionar...
Si Jesús mediante su palabra nos ha mostrado como debemos vivir para agradar a Dios Padre, no podemos dejar a un lado su enseñanza, para seguir otras doctrinas. No debemos dejarnos influenciar por palabras de hombre, diferentes a las del evangelio de Cristo. Jesús es nuestro fundamento y no hay otro fuera de él. Tenemos que permanecer en la sana doctrina y alejarnos de toda doctrina de error contraria a las escrituras. Estemos, pues, en constante oración y estudio de su palabra, para crecer cada día más en conocimiento de su palabra y evitar que seamos engañados.
Colosenses 2;8
"Mirad que nadie nos engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."
1 Timoteo 4;1
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
1 Juan 4;1
"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."
jueves, 1 de noviembre de 2018
El orgullo
¿Qué dice la biblia?
Ezequiel 28: 14-19
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
A causa del orgullo y la altivez se nos pueden cerrar las puertas, y perdemos oportunidades. Por esa misma conducta Satanás perdió sus privilegios. Ver también Isaías 14: 12-15.
Santiago 4:6
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Dios prefiere al hombre que es sencillo y humilde de corazón. El creyente debe someterse completamente a Dios para obtener la victoria sobre el enemigo. Si seguimos esta recomendación el orgullo no tendrá parte en nuestra vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)