¿Para que Dios nos ha llamado y con que proposito?
Llamado: Anunciar el evangelio
Marcos 16: 15-17, "Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas..."
Dios nos hace un llamado para anunciar el evangelio. Para algunos este llamado implica viajar por el mundo predicando, mientras para otros el llamado es anunciar el evangelio con su conducta y sus palabras en su diario vivir. Toda persona que obedece este llamado cuenta con el respaldo directo del Señor.
Propósito: Hacer discípulos
Mateo 28: 18-20, "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"
En esta afirmación, Jesús hace una invitación a confiar es Su poder para llevar a cabo la tarea de formar discípulos y también expresa su compromiso con la iglesia de que él irá con cada uno de ellos.
Objetivo:
Hechos 13: 47, "Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra."
Esto significa que la meta y el objetivo de un creyente en este mundo es alumbrar a todo aquel que se encuentra atrapado en tinieblas y maldad.
Seremos testigos:
Hechos 1:8, "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Aquí Jesús nos dice que recibiremos un poder como resultado de haber recibido el Espíritu Santo. Ese poder capacitará e impulsará al creyente para dar testimonio de Cristo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario