domingo, 20 de enero de 2019

La oración de victoria


Jesús nos enseñó la manera correcta de orar.  

Mateo 6:9-13

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.


1. "Padre nuestro que estas en los cielos" - la oración va dirigida al Padre. Le pides al Padre, pero todo lo reclamas en el nombre de Jesús.


2. "Santificado sea tu nombre" - adorar el nombre de Dios, rendirle alabanza. Darle gracias a Dios por todo y por su misericordia.


3. "Venga tu reino" - orar para que el evangelio sea llevado a toda criatura. Orar por la evangelización y por los obreros para que las almas sin Cristo puedan escapar de la condenación y venga su reino. (Primero oremos por el prójimo y luego por nuestras necesidades.)


4. "Hagase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra," - orar en la voluntad de Dios. (Pedir en todo su voluntad) Tenemos que hacer morir al "yo", pedir su voluntad.


5. "El pan nuestro de cada día dánoslo hoy" - esto implica que dependemos de Dios y que diariamente debemos mentener un contacto con Dios. (Pedirle a Dios que nos llene de su palabra y que nos ayude)


6. "Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores" - es necesario pedir perdón por cualquier falta, así Dios podrá contestar la oración. También es necesario perdonar a los que nos ofenden para que el Padre pueda perdonarnos. (Hebreos 12:14)


Antes de comenzar a pedir por la familia y por nuestros problemas, debemos orar primero lo que Cristo nos enseñó en la biblia. Entonces tu oración moverá montañas y obtendrás la victoria.


7."Y no nos metas en tentación, más libranos del mal" - orar para no caer en la tentación, prevenir el mal y las trampas del enemigo.



Resumen:


1. Dirigirse al Padre

2. Alabar su nombre

3. Orar por la evangelización; obreros, misioneros, autoridades, iglesia ect

4. Clame por la voluntad de Dios

5. Pedir el pan de vida (espiritual); llenura del espíritu, fe, santificación, inteligencia para entender su  palabra

6. Humillación total por cualquier falta. Ore por sus ofensores, preséntelos a Dios con sus nombres. Pidale a Dios que le de amor por ellos

7. Protección por la maldad y las trampas


La oración va acompañada con la oración en el espíritu.
  • gemidos
  • lenguas espirituales
  • lágrimas
Necesitamos la ayuda e inspiración del Espíritu Santo. Debemos orar en ambas formas la mental y la espiritual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario