Para reflexionar...
- "Bienaventurado los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios." Mateo 5:9
- "¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño." Salmos 24:3-4
Podemos ver con claridad en los versículos anteriores, que un corazón limpio y puro agrada a Dios, y nos acerca a Él. Tu te preguntarás quizás ahora-- ¿Cómo un corazón es limpio y puro? Un corazón limpio y puro es inocente, libre de impurezas, sin tacha. Es aquel en el que no hay maldad, que se alimenta de cosas buenas y no de engaño. En un corazón limpio no hay mentiras, conversaciones deshonestas, vulgaridad, pornografía e hipocresía. Solo un corazón limpio puede agradar a Dios.
Pero-- ¿consideras tú tener un corazón limpio?-- ¿o sientes que tu corazón no está limpio? Tú puedes ser limpio, pero primeramente debes anhelar cambiar, y dejar todo aquello que te ensucia y daña tu corazón. Permite a Dios tomar el control de tu vida, deja que Él te dirija, y tu corazón sanará y será limpio.
- "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí." Salmos 51:10
- “Cuando regresen, echarán de allí todas las cosas detestables y todo lo que profana. Entonces les daré un corazón sincero y un espíritu nuevo. Cambiaré el corazón de piedra que tienen por uno de carne para que cumplan mis leyes y obedezcan mis mandamientos. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios” Ezequiel 11:18-20 (Versión La Biblia, la Palabra de Dios para todos)